Llamamiento del Papa para que el Deporte promueva la paz y el desarrollo.

Hoy nos hacemos eco de unas interesantes palabras del Papa Francisco que nos sirven de reflexión sobre lo que realmente debe ser el deporte.

En el Día Internacional del Deporte y la Educación Física que se celebra cada año el día 6 de Abril, el Papa Francisco, ha culminado su audiencia general con estas palabras:

«Hoy es la III Jornada Mundial del Deporte por la Paz y el Desarrollo promovida por Naciones Unidas. El deporte es un lenguaje universal que acerca a los pueblo y puede contribuir al encuentro entre las personas y a superar los conflictos. Por lo tanto aliento a vivir la dimensión deportiva como palestra de virtudes en el crecimiento de los individuos y de las comunidades».(Papa Francisco – 6/04/2016)

Este día especial fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de fomentar la educación física y el deporte, no solamente por motivos de salud y desarrollo físico, sino que además de fomentar los valores positivos que las sociedades puede adquirir al participar de eventos deportivos, tales como trabajo en equipo, compañerismocomunicación y disciplina, entre otros...

La selección de esta fecha en particular es con motivo de conmemorar la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos en el año 1896 en la ciudad de Atenas en Grecia.

Foto de portada: www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.