HISTORIA «SALESIANOS LOYOLA»

UN POCO DE HISTORIA

El Colegio Loyola comenzó a funcionar en el año 1941 bajo la dirección de la Compañía de Jesús. En 1985 la Congregación Salesiana asumió la titularidad del Centro hasta la actualidad.

Los Salesianos somos una congregación religiosa fundada en el siglo XIX por D.Bosco para educar y evangelizar a la juventud especialmente a aquellos más pobres y abandonados. En la actualidad estamos presente en más de 130 países por todo el mundo.
Nuestro estilo educativo se basa en el Sistema Preventivo y en una espiritualidad propia que propicia una relación educativa centrada en la cercanía, el espiritu de familia, el protagonismo de los jóvenes, la alegría…
El Colegio Salesianos Loyola forma parte de Escuelas Católicas, organización que agrupa a los principales centros religiosos concertados de España.
Ambos documentos pueden ser consultados en nuestros archivos adjuntos.