TÉCNICO EN MECANIZADO  –  FMEM01


Realizar las diferentes operaciones en los procesos de mecanización, controlando los productos obtenidos, como también el funcionamiento, activación y paro de equipos, responsabilizarse del mantenimiento de primer nivel de los equipos, obteniendo la producción en las condiciones de calidad y seguridad establecidas.


MÓDULOS PROFESIONALES (ALUMNOS 2º CFGM)


MÓDULOS PROFESIONALES (ALUMNOS 1º CFGM)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TÍTULO


PROYECTOS PROPIOS
Fruto de  la inquietud y afán por mejorar nuestra oferta educativa, Salesianos Loyola desarrolla sus CFGM en modalidad de proyecto propio de centro autorizados por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. En los que se han modificado y, añadido módulos de diseño propio, siempre pensando en la mejor ofera para nuestros alumnos y buscando su mejor empleabilidad dentro de la realidad empresarial del entorno.

FUNCIONES Y ACTIVIDADES
Preparador de máquinas, tornero, fresador, mandrinador, rectificador, programador demáquinas-herramientas, matricero, conductor de líneas.

ACCESO A OTROS ESTUDIOS
El título de Técnico Medio permite, según la LOMCE, el acceso directo a Ciclos Formativos de Grado Superior.
Se trata de una opción práctica en la que el alumno va avanzando hasta el nivel en el que quiera plantarse, incluso con la opción de llegar a la universidad.

HORARIO
Diurno

MODALIDAD
Presencial

BECAS Y AYUDAS
Este ciclo se encuentra concertado con la Consejería de Educación.

MÁS INFORMACIÓN
informacionfp@salesianosloyola.es

CRITERIOS DE PROMOCIÓN


PROMOCIÓN DEL PRIMERO AL SEGUNDO CURSO: Promocionarán de primer a segundo curso, quienes cumplan alguno de los siguientes casos:

  1. Los alumnos que superen la totalidad de los módulos profesionales del curso primero, promocionarán al segundo curso.
  2. También promocionarán quienes, después de celebrada la convocatoria extraordinaria del curso primero, tengan pendientes uno o varios módulos profesionales que en conjunto tengan asignado un horario semanal que no exceda de nueve horas lectivas.

ACCESO AL MÓDULO DE FCT: Accederán al módulo de FCT, los alumnos que se encuentren en algunas de las siguientes situaciones:

  1. Los alumnos que hayan superado todos los módulos profesionales de formación en el centro educativo.
  2. También podrán hacerlo los alumnos que tengan pendiente de aprobar un solo módulo profesional que no guarde correspondencia con unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales para su acreditación, siempre que su horario semanal no supere las ocho horas lectivas.
  3. La incorporación de los alumnos incluidos en el punto 2 último, se efectuará por decisión del equipo docente, que valorará individualmente para cada alumno el grado de adquisición de la competencia general del título y de los objetivos generales del ciclo formativo, las posibilidades de recuperación del módulo suspenso y el aprovechamiento que pueda hacer del módulo de FCT.

MÓDULOS y UNIDAD DE COMPETENCIA ASOCIADA