Secundaria

Educación Obligatoria
Portada » Colegio » Secundaria

Proyecto educativo

La etapa de ESO es una etapa intermedia que prepara para estudios posteriores. Para nosotros el objetivo pedagógico principal de esta etapa de ESO es proporcionar a los alumnos las herramientas y habilidades necesarias para su desarrollo integral, formando personas competentes, éticos y comprometidos con su propio crecimiento y el bienestar de la sociedad.

Nuestros principales valores añadidos y pilares en los que nos enfocamos son:

EDUCACIÓN INTEGRAL

  • Enfoque en el desarrollo de habilidades académicas, emocionales, sociales y éticas.
  • Fomento de un ambiente inclusivo que valore la diversidad y respete las diferencias individuales.

METODOLOGÍA ACTIVA Y PARTICIPATIVA

  • Fomentamos métodos de enseñanza interactivos y participativos.
  • Uso de la tecnología como herramienta educativa para mejorar el aprendizaje y la participación.

ORIENTACIÓN PERSONALIZADA

  • Establecimiento de momentos de acompañamiento que proporcionen orientación académica y personal.
  • Evaluación continua del progreso individual de cada alumno para adaptar las estrategias pedagógicas según sus necesidades.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS

  • Integración de competencias transversales como el pensamiento crítico, la comunicación efectiva y la resolución de problemas en el currículo.
  • Fomento de la autonomía y la responsabilidad en el proceso de aprendizaje.

VALORES SALESIANOS

  • Incorporación de los principios educativos salesianos en la formación integral de los alumnos.
  • Promoción de la solidaridad y el servicio a los demás como parte fundamental de la educación.

COMPETENCIA DIGITAL

  • Proyecto 1:1 en el que cada alumno tiene su propio dispositivo.
  • Uso de Microsoft 365 como eje vertebrador del proyecto digital.
  • Uso ponderado de lo digital, procurando un modelo híbrido donde se trabaje simultáneamente en lo analógico y lo digital

PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

  • Desarrollo de programas que ayuden a los alumnos a explorar sus intereses, habilidades y metas profesionales.
  • Colaboración con empresas y profesionales para proporcionar experiencias prácticas y orientación vocacional.

PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS

  • Establecimiento de una comunicación abierta y constante con los padres para involucrarlos en el proceso educativo de sus hijos.
  • Organización de eventos y reuniones que fomenten la colaboración entre la escuela y las familias (semana vocacional, tomamos un café…)

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

  • Implementación de estrategias inclusivas para atender a las necesidades educativas especiales.
  • Proporcionar apoyo adicional a alumnos con dificultades académicas o sociales.

AMBIENTE ADECUADO

  •  Cuidado de un ambiente que posibilite que todos los alumnos se encuentren cómodos y en disposición de llegar a su mejor versión.
  • Acompañamiento a las situaciones personales de cada uno.

Destacado

Colegio Loyola