El Centro de Atención y Compensación Educativa (CACE)

El Centro de Atención y Compensación Educativa (CACE) presenta un proyecto de atención socioeducativa, en coordinación con el centro escolar, que pretende ser un complemento a la labor educativa que se hace en el mismo, desde la cercanía, acompañamiento y trabajo personalizado.

El Centro Juvenil “Las Aves” desarrolla este proyecto desde 2004, prestando un servicio de apoyo escolar, seguimiento personalizado que implica el contacto continuo con las familias, potenciación del proceso de aprendizaje, fomentando la responsabilidad y el esfuerzo diario. Además, se trabajan las habilidades sociales y la educación en valores, que son el complemento para el crecimiento integral de las personas participantes. Dentro del proyecto, hay dos grupos: Primaria (3º, 4º, 5º y 6º) y ESO y FPB.

Las actividades que se realizan en el CACE  son las siguientes:

  • Estudio: deberes, trabajos, repaso, técnicas de estudio, refuerzo de los contenidos explicados en clase y refuerzo de aquellas signaturas en las que se muestren dificultades.
  • Buenas tardes: dentro de la educación en valores, se trabajan aquellos propuestos en el marco general de referencia pastoral del colegio Salesianos Loyola.
  • Acompañamiento: momento de “tutoría” individual.
  • Dinámicas de habilidades sociales y tecnológicas: en función del grupo, se trabajan diversas áreas (salud, resolución de conflictos, comunicación, las emociones, trabajo en equipo, gestión del tiempo, utilizar las TICs, etc.)
  • Seguimiento individual: comunicación con las familias, tutores, profesores, orientadoras; revisión de notas, fechas de exámenes y propuestas personalizadas para la mejora en cualquier área personal.

INFORMACIÓN CACE 2021-2022