Saludo del Director

Colegio Loyola Aranjuez

Me complace darte la bienvenida a nuestra web del Colegio Loyola, una institución educativa salesiana que forma parte de una extensa red de centros inspirados en los principios y valores de nuestro fundador San Juan Bosco. 

Salesianos Loyola es mucho más que un colegio, es una CASA, que acoge a todos los que quieren formar parte de nuestra familia. Salesianos Aranjuez, además de ESCUELA donde aprender aspectos académicos y profesionales, también compartimos el aprendizaje de la vida desde un ambiente, de acogida, alegría, acompañamiento, dentro y fuera de las aulas, en el PATIO, en los talleres, en la IGLESIA, en el Centro Juvenil los fines de semana, en verano… 

Lo hacemos desde un estilo propio, el Salesiano, donde el alumno es el centro, queremos que sea el protagonista de su propia historia. El sistema preventivo de Don Bosco nuestro fundador es el motor de la Comunidad Educativa, educar desde el corazón, y tres son los pilares fundamentales, Razón, Religión y AMOREVOLEZZA, que traducido a nuestros días es el cariño que empleamos en hacer las cosas. 

Tenemos más de 80 años de historia, comenzamos siendo un centro de Formación Profesional y hemos ido creciendo hasta ser un colegio que abarca prácticamente toda la oferta educativa, desde Educación Infantil de 3 años hasta la Formación Profesional de Grado Superior y donde ofrecemos una gran atención a las necesidades de nuestros alumnos a través de diferentes recursos, apoyos o aulas para alumnos TEA (Trastorno Generalizado del Espectro Autista. Como podrás observar muchos de nuestros pequeños comenzarán con nosotros con 3 años y en nuestra casa podrá recorrer su camino en función de sus sueños y necesidades, hasta terminar su etapa educativa sin salir del mismo entorno, con la confianza que ofrece pasar de una etapa a otra sin cambiar de ambiente o estilo educativo. 

La Pastoral, la Convivencia, la acción tutorial, el acompañamiento, la orientación personal, profesional y académica y la innovación, son elementos vertebradores de nuestra propuesta educativa y son los aspectos que más valoran las familias y alumnos que han compartido alguna etapa en nuestro colegio.  

 

Educar es cosa del corazón, son palabras del propio Don Bosco, y así nos presentamos a todos los que quieran formar parte de nuestra familia, ojalá podamos formar parte de tu historia, puedas formar parte de nuestra historia. 

Reciban un cordial saludo, 

Isidoro Gil Redondo
Director General Colegio