Record de lectores en el Día del Libro:681

Los días 20, 21 y 22 de abril,  en Salesianos Loyola, hemos celebrado diversas actividades con motivo del Día del Libro, y a través de las cuales hemos acercado a Miguel de Cervantes y El Quijote a nuestros alumnos, a la vez que ellos se han aproximado a descubrirles.

Entendemos la lectura y el valor y la buena utilización de la palabra como un medio para mejorar el mundo en el que vivimos, es por ello que, como en años anteriores, a partir del lema “Lectura por un mundo mejor”, lo hemos concretado en el siguiente: “Eres + cuando lees”. Hemos pretendido que a través de la lectura descubran, sientan y vivan valores que mejoren nuestro mundo y convivencia.

Durante los días anteriores, en el área de lengua y en tutoría, hemos trabajado especialmente el fomento de la lectura a través de elaboración de textos, carteles para el conocimiento y profundización del Quijote.

Día 20: EL QUIJOTE, INTERPRETADO CON CORAZÓN DE MADRE”. Los niños de infantil y Primaria han disfrutado de una extraordinaria, simpática, cercana y original interpretación de algunas de las escenas del Quijote. Todo ha sido elaborado e interpretado por un grupo de madres del colegio.

Día 21: LECTURA CONTINUADA DEL QUIJOTE. Tras el acto inaugural, con poemas dedicados a Cervantes, al Quijote, la interpretación con flautas de la canción “Don Quijote” y la lectura del Manifiesto, dimos comienzo a la Lectura Continuada de una versión adaptada del Quijote. Durante la mañana pudieron leer algunos alumnos del colegio de SAFA. En total, leyeron 476 niños y niñas.

Día 23: “LA HISTORIA INTERMINABLE de Michael Ende. A través de la lectura continuada de esta novela de fantasía, los lectores han podido descubrir cuáles son las cosas importantes de la vida y lo fundamental que es luchar por ellas, así como el descubrimiento de sí mismo y la `posibilidad de hacer realidad los sueños.

En esta lectura han participado alumnos de ESO, BACH, FP, Formación Básica, padres y Antiguos Alumnos, así como representantes de la Corporación Municipal, el Cronista de nuestra villa  y aquellos ciudadanos de Aranjuez que ha deseado acudir. Han participado 205  lectores.

Otras actividades que hemos desarrollado para fomentar la lectura en nuestra Comunidad Educativa han sido el “Rastrillo-intercambio de libros”, ampliada en esta edición a los niños de 3º de Infantil..

Todos los asistentes, además de recibir un marcapáginas de recuerdo,  han visitado la Exposición realizada por los alumnos de Primaria y dedicada al Quijote y Cervantes. Toda la actividad lectora se ha podido seguir a través de internet.

PARA VISUALIZAR LOS REPORTAJES FOTOGRÁFICOS, PINCHA EN LOS ENLACES:

+ Ambientación

+ Representación de madres “El Quijote visto e interpretado con corazón de madre”

+ Mercadillo de Libros

+ XV Edición de Lectura Continuada-Maratón y Exposición

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.