PROYECTO SOLIDARIO FAMILIAR

Hace unos días enviábamos a las familias del colegio una invitación a participar en este proyecto familias que ahora hacemos extensivo al entorno.

¿QUÉ NOS PROPONEMOS?

Aportar alimentos que serán destinados a la Obra Social que las Hijas de la Caridad llevan adelante en Aranjuez. Atiende a numerosas familias en el Comedor Social y distribuyendo alimentos.
En los últimos meses se han incrementado las necesidades, y nosotros tenemos la oportunidad de ayudar, de transmitir esperanza, de contribuir a sanar esas heridas de la carencia de algo tan básico como el alimento. ¡¡Queremos se solidarios con las familias que están en esta situación!!

¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?

  • Desde el martes, 2 de junio, habrá un carro en la puerta de entrada al colegio, para que quienes lo deseéis podáis depositar alimentos.
  • El carro estará disponible desde las 10:00, hasta las 11:00 y de 18:00 a 19:00.
  • Aunque se pueden aportar todo tipo de alimentos no perecederos, nos indican que principalmente necesitan: azúcar, cacao, atún, galletas, leche, tomate frito, aceite.
  • Una vez desinfectados y clasificados se irán llevando periódicamente a la Obra Social San José.
  • Un grupo de voluntarios de los Salesianos Cooperadores, del grupo de Hogares Don Bosco y de la comunidad salesiana realizarán estas últimas gestiones.

En estos momentos podemos hacer nuestras estas palabras del Papa Francisco:

 Este no es el tiempo de la indiferencia, porque el mundo entero está sufriendo y tiene que estar unido para afrontar la pandemia. Que Jesús resucitado conceda esperanza a todos los pobres, a quienes viven en las periferias, a los prófugos y a los que no tienen un hogar. Que estos hermanos y hermanas más débiles, que habitan en las ciudades y periferias de cada rincón del mundo, no se sientan solos. Procuremos que no les falten los bienes de primera necesidad,…”

 Creemos, lo oímos y decimos con frecuencia que “entre todos, lo superaremos, o venceremos”, pues…¡¡ VAMOS A ELLO !!

Print Friendly, PDF & Email