Jóvenes de Formación Profesional de centros salesianos fabrican cunas climatizadas para recién nacidos en países en vías de desarrollo
Desde nuestro centro estamos colaborando en la fabricación de cunas climatizadas para enviar a países en vías de desarrollo, se hará con los alumnos de GM de Mecanizado y esta semana se realizó la presentación del proyecto a nuestros alumnos del departamento de fabricación mecánica y contaremos con la presencia de concejales del ayuntamiento y algún medio de comunicación.
8 Centros salesianos de Formación Profesional han desarrollado un proyecto colaborativo para fabricar unas cunas climatizadas, desmontables y transportables, para niños que nacen prematuramente en países en vías de desarrollo. Estos centros colaboran con las ONG’s Medicina abierta al Mundo y Ayuda a Contenedores, que las hacen llegar a hospitales y otras instituciones.
Las cunas ofrecen el calor, la humedad y la luz necesaria para hospitales con instalaciones técnicas muy básicas y permiten mantener vivos a niños recién nacidos con poco peso y muy pocas posibilidades de supervivencia. Ya hay 15 de estas cunas funcionando en hospitales de Cabo Verde, Camerún, Senegal, Mozambique, Congo y Bolivia.
El innovador proyecto lo realizan cerca de 200 jóvenes de ocho centros salesianos, supervisados por una treintena de profesores. Los estudiantes fabrican estas cunas climatizadas utilizando recursos técnicos y metodológicos propios de los estudios de Formación Profesional, al tiempo que desarrollan una labor de voluntariado social en favor de personas más necesitadas.
En breve nuestros alumnos comenzarán a fabricar la primera cuna, ya os iremos informando…