Hace 35 años que una promoción de estudiantes, compuesta por lo que en su momento era la oferta formativa de Loyola (Administrativo, Mecánica y Electrónica), finalizaban su etapa educativa y afrontaban un futuro profesional en el verano de 1987. Se trataba de la primera promoción que completó sus estudios bajo la tutela de la dirección salesiana del Centro.
Una parte emprendió una carrera profesional. Otros, continuaron sus estudios e, incluso, hubo quien compaginó ambas opciones. A partir de ese momento, el devenir de la vida los llevó a establecerse no sólo en diferentes puntos de la geografía española sino, también, fuera de ella y a perder el contacto en la mayor parte de los casos.
En 2022, tres décadas y media después, han conseguido reencontrarse. Con la ayuda de las nuevas tecnologías, contactos a través de amistades no perdidas y mucho entusiasmo, la práctica totalidad de los estudiantes que se graduaron aquel año vuelven al Centro el próximo día 3 de diciembre a las 12:30h.
La celebración, porque eso es lo que es, contempla una visita a Salesianos Loyola. Las aulas, talleres, patios… por los que tantos alumnos han seguido pasando, aún conservan intactos todos los recuerdos de aquella promoción, más allá de los cambios y ampliaciones que ha experimentado el Centro.
Se trata, pues, de un encuentro que espera no requerir otros treinta y cinco años para repetirse. Sera una un momento con grandes recuerdos.