Profesores de Mozambique con nosotros

arnaldo-1 Hace ya un mes que Arnaldo y Epifâneo están con nosotros realizando un proyecto de formación para profesor de Formación Profesional en su respectivas familias profesionales: Electricidad y Metal-Mecánica. Asesorados por profesores del Salesianos Loyola están realizando prácticas de taller y aprendizaje de diversos contenidos (domótica, neumática, CNC…) que en breve van a necesitar para su labor docente en el Instituto Superior Don Bosco de Maputo (Mozambique)

Esta actuación se entronca en un proyecto más ambicioso que lleva muchos años de desarrollo, llegando a ya a seis centros de Formación Profesional de Mozambique y con muchos voluntarios (salesianos, profesores y alumnos de colegios salesianos) que se desplazan allí cada verano para enseñar a profesores, crear recursos y manuales para epifaneo-2Formación Profesional, poner en marcha talleres y equipamientos… Entre estos voluntarios están nuestros profesores Simón y Emilio.

Tan ambicioso y reconocido que sus proyectos han sido cofinanciados la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y por la cooperación de otras instituciones (AECID, Gobierno del país Vasco, Castilla La Mancha, Cantabria, Comunidad de Madrid y Principado de Asturias y donaciones privadas).

Este ha sido un paso más dentro del despliegue que se ha marcado como objetivo la formación de los profesores, de los gestores y la mejora de las condiciones de enseñanza en las escuelas.

arnaldo-2epifaneo-1El colegio “Instituto Superior Don Bosco” (ISDB) en Maputo, inaugurado en el 2008 es el centro referente formativo en todo el país. En él se imparten cursos de formación a los futuros profesores de las escuelas técnicas públicas y privadas de todo Mozambique. de hecho, El gobierno de Mozambique ha confiado a los Salesianos la gestión, programación, dirección y desarrollo de las actividades encaminadas a formar a los docentes de Formación Profesional de todo el país.

Doña Sofía, en su momento Reina de España, visitó también este centro en reconocimiento a la labor que se realiza.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *