Madrid, becas de hasta 5.000 euros para adultos que quieran sacarse la ESO

El pasado 29 de junio la Comunidad de Madrid publicó por primera vez una convocatoria de becas dirigida a mayores de 16 años y menores de 30 que necesiten obtener el graduado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Con este objetivo se destinarán 5 millones de euros que se distribuirán en ayudas de hasta 5.000 euros, a razón de 500 euros mensuales.
Este plan se enmarca dentro de los llamados Programas de Segunda Oportunidad financiados con fondos europeos y que buscan insertar en el mercado laboral a quienes fueron víctimas del fracaso escolar y que actualmente ni estudian, ni trabajan (los llamados “ninis”). Una oportunidad donde la cuestión económica dejaría de ser una excusa para poder obtener el Graduado de ESO. El plazo para solicitar estas ayudas se extiende desde el 2 de julio hasta el 15 septiembre.

Según se recoge en la convocatoria, podrán optar a estas becas los alumnos que en el curso 2016-17 vayan a realizar estudios en Programas de Segunda Oportunidad en centros docentes situados en la Comunidad de Madrid, autorizados por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, como es el caso de INAV (Centro Oficial de Educación Secundaria Online), y que cumplan los siguientes requisitos:

1. Estar matriculado (o tener reserva de plaza) en los siguientes cursos:

  • Curso de preparación de la prueba para la obtención del Título de ESO, para mayores de 18 años.
  • Curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio de FP.
  • Curso de FP de Grado Medio.
  • Programas profesionales dirigidos a la obtención de Certificados de Cualificación Profesional de nivel 1.

2. Estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
3. No haber trabajado en los últimos 30 días naturales.
4. No haber recibido acciones educativas o formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los últimos 30 días naturales.
5. Tener entre 16 y 30 años.

El texto completo de la orden de convocatoria se puede consultar aquí.

Por tanto, es requisito imprescindible presentar el certificado de reserva de plaza en alguno de los centros autorizados por la Comunidad de Madrid, como es el caso de INAV, Centro Oficial de Educación Secundaria Online. INAV, además, ofrece la tramitación gratuita de la solicitud de estas ayudas a todos aquellos que reúnan los requisitos contactando a tralibrosvés de este sencillo formulario. (recogido de magisnet.com).

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.