La Oficina de Correos se da a conocer a 2º Primaria

Los niños y niñas de segundo de primaria hemos aprendido a escribir cartas, y qué mejor manera de ponerlo en práctica que escribir a un compañero o compañera. Una vez escritas las cartas, pusimos el sello, la dirección y nos faltaba lo más importante; echarla en el buzón. Pero esta vez no en un buzón cualquiera… ¡nos fuimos a Correos!

Así el viernes hacia las 10:00 estábamos allí con nuestras cartas en la mano. En la puerta nos esperaba el propio director de la oficina de Aranjuez que junto con el jefe de envíos nos enseñaron todo lo que iba a pasar con nuestras cartas desde que las echamos en el buzón.

Y comenzamos la visita viendo los cestos en los que habían caído nuestras cartas, desde allí nos explicaron cómo los carteros y carteras las clasificaban y después salían a repartirlas, vimos como un cartero lo hacía y todos nos quedamos muy sorprendidos, algunos tuvieron la suerte de simular como nos entregan un paquete firmando la entrega de verdad. 

Después vimos un vídeo de cómo se ha modernizado Correos y por último pasamos a la parte de la oficina que todos conocemos y nos explicaron dónde hacer un envío, dónde recoger un paquete y los apartados postales. 

Fue una visita muy interesante con unos “guías de lujo” a los que les agradecemos su disposición y amabilidad.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.