La Navidad transmite deseos y ansias de paz
Es de todos conocida «La Tregua de Navidad», un breve alto el fuego no oficial que ocurrió entre soldados alemanes y tropas británicas, ambas «estancadas» en las trincheras del frente occidental de la Primera Guerra Mundial durante la Navidad de 1914… las tropas alemanas comenzaron a decorar sus trincheras, luego continuaron con su celebración cantando villancicos, específicamente Stille Nacht (Noche de paz)… las tropas británicas en las trincheras al otro lado respondieron entonces con villancicos en inglés…
La artillería en esa región permaneció silenciosa esa noche. La tregua también permitió que los caídos recientes fueran recuperados desde detrás de las líneas y enterrados. Se condujeron ceremonias de entierro con soldados de ambos lados del conflicto llorando las pérdidas juntas y ofreciéndose su mutuo respeto.En un entierro en la tierra de nadie, soldados británicos y alemanes se reunieron para leer un fragmento del Salmo 23:
El Señor es mi pastor, nada me falta. / Sobre pastos verdes me hace reposar,
por aguas tranquilas me conduce. / El Señor me da nueva fuerza, me consuela, me hace perseverar. / Me lleva por el buen camino, por el amor de su nombre. / Aunque camine por un valle oscuro no temeré mal alguno porque Él está conmigo.
¡Navidad, esperanza de paz para tantos lugares del mundo donde persiste la lucha hoy mismo!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!