Algo que empezó como una iniciativa pequeña pero grande en generosidad hace unas semanas, y con el objetivo de poner algo de su tiempo y esfuerzo para ayudar a minimizar los efectos de la pandemia que padecemos, ha dado sus frutos. En los inicios, y tratando de recabar apoyos apelando a la generosidad de los vecinos, el 27 de marzo se presentaban así:

“Somos un grupo de vecinos  que en colaboración con la Delegación de Juventud del ayuntamiento de Aranjuez y policía, estamos fabricando y montando protecciones para el personal de del Hospital del Tajo, como otras entidades que solicitan nuestra ayuda. Ahora necesitamos tu ayuda para adquirir materia prima y distintos elementos que forman los equipos de protección. Desde el Colegio Salesianos Loyola junto con el grupo de vecinos  @CV_FAB_ARANJUEZ_GROUP estamos poniendo nuestras mejores intenciones en colaborar para llevar a cabo este proyecto de ayuda ante elCOVI19.”

Hoy, con los apoyos recibidos y su esfuerzo y dedicación nos comunican que…

“GRACIAS Y MAS GRACIAS. Comunicaros que sois participes de la fabricación de mas de 4500 caretas de protección y mas de 6000 salva-orejas…Podéis estar orgullosos de vuestro granito de arena en la lucha contra esta pandemia. Ya hemos recibido todo el material que ha salido de cada una de vuestras aportaciones. Seguimos ayudando y fabricando. ….SOIS SOLIDARIOS…. Si necesitas caretas o salva orejas escribir a este correo. cv19.fab.aranjuez@gmail.com – #aranjuez – #barriomontaña – #makersAranjuezCOVID19″

Les felicitamos por su iniciativa, empuje, esfuerzo y, sobre todo, por su fe en la respuesta generosa de los vecinos y empresas pues su propuesta ha sensibilizado y dado oportunidad de solidarizarse a otras personas y entidades. Todos hemos aprendido un poco más a ponernos en la situación del personal sanitario:  estaban necesitados de recursos para seguir ejerciendo su trabajo y atención a los enfermos y ahora cuentan con unos recursos que se lo facilitan. ¡Gracias por vuestro ejemplo!