“Futuro laboral en el sector eléctrico”por PLC Madrid

EL jueves 28 de enero los alumnos y profesores de FPB, Grado Medio y Grado Superior del departamento de electricidad – electrónica, hemos participado de una charla impartida por la empresa colaboradora PLC Madrid . En una primera parte José Moreno, gerente de la empresa, nos ha planteado las salidas laborales en el sector eléctrico y electrónico dirigido a las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones. Ha animado a los alumnos de FPB a estudiar y prepararse para conseguir llegar a grado medio y desde allí poder dar el salto, o al mundo laboral con una muy buena preparación y capacitación profesional, o bien a continuar su formación como profesional accediendo a grado superior.

En una segunda parte Alejandro Pindado, técnico de la empresa, nos ha explicado los diferentes modos de conexión para la recarga de los vehículos eléctricos. Destacando que la recarga al día supone un coste aproximado de 1 € con una autonomía aproximada de 150 Km.

Después de responder a una serie de preguntas e inquietudes, Teresa Henriques-Gil, Manager ZE de Renault  nos ha enseñado una furgoneta Renault Kangoo eléctrica, explicándonos funcionamiento y curiosidades y dándonos la oportunidad de poder probar la conducción del vehículo.

Ha sido una jornada muy interesante y agradecemos a PLC Madrid por su disposición a colaborar con nosotros en todo momento y a Renault por mostrarnos la tecnología de los vehículos eléctricos.

Por: Miguel A. Granados

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.