Día Mundial del Libro en Salesianos Loyola

salesianos-loyola-3“Ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación, el libro es ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humanas: por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad…” (Koïchiro Matsuura, Director General de la UNESCO).

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

En Salesianos Loyola comenzaron la celebración los pequeños, que estuvieron toda la mañana del viernes leyendo poemas de Gloria Fuertes; fueron 409 lectores que pusieron voz a los preciosos poemas de Gloria Fuertes.

El domnigo día 23 será el Día Mundial del Libro cuya capital por este año será Conakry por «la calidad y la diversidad de su programa, en particular, la atención que presta a la participación de la comunidad», así como «su presupuesto bien estructurado y objetivos de desarrollo claros, que se centran en la juventud y la alfabetización» (Comité de selección de la UNESCO).

Y el lunes, día 24, el alumnado de ESO y Bachillerato leerá un Manifiesto para el Día del Libro, asistirá a breves representaciones teatrales de escenas de autores clásicos, escuchará los microrelatos y las poesías ganadoras…

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.