Os comunicamos que, iniciado el curso escolar 2020-2021 y de acuerdo con la normativa aplicable, durante este primer trimestre llevaremos a cabo el Proceso Electoral para la Renovación de los Consejos Escolares.

Para que tengamos alguna idea de la función del Consejo Escolar, en nuestro Reglamento de Régimen Interior, en su Art. 61, establece que el Consejo Escolar es el máximo órgano de participa­ción de toda la Comunidad Educativa en el Centro. y su competencia se extiende a las enseñanzas objeto de concierto educativo con la Administración. Y entre otras funciones, participa en la elaboración y aplicación del Proyecto Educativo del Centro, informa, a propuesta de la Entidad Titular del Centro, el RRI del Centro, evalúa la Programación General Anual del Centro que elaborará el Equipo Directivo del Centro…

En la convocatoria para esta elecciones nos recuerdan que “las actuaciones que hubieran de llevarse a cabo de forma presencial en aplicación de las presentes instrucciones habrán de cumplir con las medidas preventivas e higiénico-sanitarias en vigor en el momento de su desarrollo”. Hemos presentado ya una solicitud para que, dadas las circunstancias de pandemia que padecemos, nos faciliten realizar la votación de modo telemático pues nuestro sistema de Educamos+Ofcie365 permite que se lleve a cabo en condiciones de anonimato, voto personal y único y para cada miembro de la comunidad educativa segmentado por grupo de referencia (alumnado, familias, profesorado, personal no docente). Por supuesto, y talvez las más importante, que de este modo evitaríamos el trasiego de muchas personas con el consiguiente riesgo de contactos. Estamos a la espera de la respuesta y os informaremos debidamente en su momento.

El primer paso es la celebración el sorteo entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, para determinar quienes formarán la Junta Electoral que gestionará toda la convocatoria de Elecciones para la Renovación de Miembros del Consejo Escolar. Tenéis  el comunicado en la imagen que acompaña este mensaje.

Por estos medios, pagina web y redes sociales, y además de modo interno por Educamos cuando tengamos que comunicar nombres, os mantendremos informados.

Print Friendly, PDF & Email