Este miércoles tuvo lugar la presentación del libro conmemorativo del centenario de EISA-INDRA en Aranjuez 1921-2021 100 años de industria en Aranjuez.
El evento se celebró en el Teatro Real de Aranjuez y fue organizado por la Asociación Cultural Recreativa Indra Aranjuez, y fue un acto muy emotivo, al que asistieron trabajadores, familiares, diferentes directivos y responsables de la fabrica o centro empresarial de Aranjuez y representantes de la corporación municipal.
Entre los participantes se encontraba nuestro director general Isidoro Gil, que tuvo la ocasión de agradecer públicamente a Experiencias los inicios de nuestro colegio y destacó la colaboración tan estrecha que en estos 80 años de nuestro centro hemos tenido con esta gran empresa tecnológica, llegando como se destacó en varios momentos a convertirse nuestro centro de FP en un vivero de profesionales que se formaban inicialmente en nuestras aulas y se convertían en profesionales de alta cualificación en la planta de Aranjuez. Hizo un reconocimiento a todos los profesores que estos años de historia contribuyeron a la transmisión de conocimiento no solo tecnológico sino humano, una cultura Indra del esfuerzo, el sacrificio y el trabajo bien hecho. Finalmente destacó la colaboración en la implantación y desarrollo de la FP DUAL en nuestro centro con los alumnos del CFGS de MANTENIMIENTO ELECTRÓNICO y el CFGS de MECATRÓNICA INDUSTRIAL, que curso tras curso desarrollan un año de formación compartida en la empresa y que está teniendo una alta inserción laboral.
Como retos para las dos instituciones a corto medio plazo, se destacó la necesidad de técnicos cualificados que dieran respuesta a las necesidades de la empresa en los próximos años y que necesariamente pasaba por una colaboración estrecha de Loyola e Indra y que podría apoyarse en la nueva ley de FP que está por llegar.
Salesianos Loyola como centro de FP industrial de la localidad y comarca debe ser un referente de innovación y colaboración para las empresas que como Indra han hecho de nuestro centro un colaborador importante que dota de técnicos que posteriormente se especializan como profesionales de alta cualificación en sus puestos de trabajo.
Agradecemos a al Asociación Cultural Recreativa Indra su gran labor para difundir este libro, lleno de fotografías históricas, vivencias y anécdotas que os invitamos a conocer.