Seguimiento de proveedores

Encuestas
Portada » calidad

SEGUIMIENTO DE PROVEEDORES

El Centro dispone de un sistema de seguimiento de proveedores. Existe un listado de proveedores. En el primer trimestre del año, el Administrador se reunirá con los Jefes de Departamento o responsables de área y el RAC para evaluar a los proveedores, y estudiar las altas y bajas de la lista.

Cada Jefe de Departamento o responsable de área llevará a la reunión con el Administrador los datos obtenidos de la evaluación de cada proveedor.

El Administrador llevará a la reunión el listado de proveedores utilizados en el periodo evaluado; y la evaluación de los proveedores que son utilizados por Administración y Secretaria mediante un informe.

En la reunión se analizarán las compras realizadas y servicios a proveedores y proveedores de servicios fuera de la lista, para su posible incorporación a esta.

Una vez analizados los datos el Dep. de Calidad emitirá un informe de evaluación de los proveedores.

Con los datos obtenidos en el informe el Administrador elaborará la nueva Lista de Proveedores con las altas y bajas.

El seguimiento de los proveedores se hará conforme a tres parámetros:

a) Fecha de recepción o realización del servicio

b) Error en el envío del pedido o servicio

c) Resultados del control en la recepción o realización del servicio

Los criterios de evaluación de los proveedores serán los siguientes:

1. Relación directa con el proveedor

2. Entrega de productos o servicios

3. Calidad de los productos o servicios

4. Satisfacción con los productos o servicios

De igual forma existen unos criterios de admisión de nuevos proveedores: Precios, Calidad, Duración de Garantía, Oferta, Prestaciones del Servicio, Comunicación ágil con el proveedor. Si la media de este apartado es igual o superior a 5 puntos se incluirá en la lista o se mantendrá en ella si ya estuviera, en caso de puntuación inferior a 5 puntos, sería dado de baja del listado de proveedores homologados Este proceso está publicado en la web del centro para que pueda ser consultado por los proveedores del centro, de forma que puedan saber cómo son evaluados en el mismo.

Anualmente, se informará a cada proveedor que están sometidos a un proceso de evaluación de proveedores realizado por nuestro centro. Para ellos se les hará llegar un correo electrónico haciendo referencia al apartado de la web donde se explica el proceso.

POLÍTICA DE CALIDAD

NUESTRA MISIÓN Despertar y promover el desarrollo integral de la persona en una actitud de profundo respeto a cada uno de los educandos, poniendo a los jóvenes en el centro de nuestra misión, formando “buenos cristianos y honrados ciudadanos” basándose en el Sistema Preventivo de San Juan Bosco.

  • Desarrollar nuestra labor basándonos en los principios evangélicos, actuando el equipo de educadores con criterios y actitudes cristianas.
  • Fomentar un ambiente pastoral en nuestra acción educativa y desarrollar el espíritu de familia en actitud de búsqueda, encuentro, acogida y diálogo.

NUESTRA VISIÓN • Nuestro Centro pretende organizar sus recursos personales y materiales para optimizar al máximo los mismos, potenciando el trabajo en equipo, con el objetivo de prestar un servicio de calidad e integral a sus alumnos.
• Nuestro Centro adecua su estructura y organización para adaptarse a los cambios y ser referente a nivel educativo.
• Nuestro Centro se propone llevar a cabo nuevas metodologías acordes con las necesidades de nuestros alumnos y la sociedad.
• Nuestro Centro apuesta por la potenciación del inglés de sus alumnos y profesores, a través del Programa Beda, y favoreciendo el intercambio mediante la participación en proyectos europeos.
• Nuestro Centro potencia el trabajo con las familias para lograr la misión compartida de educar a los niños y jóvenes.
• Nuestro Centro hace de la pastoral un ambiente que cualifica la totalidad de la acción educativa-evangelizadora.
• Nuestro Centro se compromete a mejorar continuamente en la eficacia del sistema de gestión de la calidad y a cumplir con los requisitos exigidos por el mismo.
• Nuestro Centro apuesta por el respeto al medio ambiente, para lo cual se compromete a prevenir la contaminación e impacto medioambiental y promover la concienciación y sensibilización de todos los miembros de la comunidad educativa NUESTROS VALORES Actitud de BÚSQUEDA, ENCUENTRO, CERCANÍA y PRESENCIA, que acompaña activamente a los jóvenes, hacia el descubrimiento y seguimiento de su VOCACIÓN

  • Actitud de ACOGIDA y RESPETO, que valora a cada persona como es.
  • Actitud de COMPRENSIÓN, que evita condenar y rechazar, pero sabe juzgar, discernir y comprender.
  • Actitud de VALORAR EL ESFUERZO, el cumplimiento del deber, la responsabilidad y el trabajo bien hecho.
  • Actitud de SENTIDO CRÍTICO y COMPROMISO SOCIAL para construir una sociedad más fraterna y generosa.
  • Actitud de RESPETO y CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL, para preservar el entorno natural y reducir el impacto en el mismo.

ENCUESTAS CURSO 2024-25

SATISFACCIÓN:

DESEMPEÑO DOCENTE: