Nuestro colegio está celebrando ya sus 75 años. ¡Muchos y bien llevados! Este viernes, día 21 de octubre, tenía lugar el ActoDSCN2770 de Apertura de este 75 Aniversario.
Con las palabras de Enrique San Martín que ejercía de introductor y animador del acto dio comienzo la ceremonia cuya mesa presidencial  estaba compuesta por Dña. Cristina Moreno, alcaldesa del Real Sitio y Villa de Aranjuez, D. Juan Carlos Pérez, provincial salesiano de la inspectoría Santiago el Mayor, D. Enrique Gutiérrez, jefe de servicios de la Unidad de Programas del DAT Educación Sur, D. José María Errasti, director de Salesianos Loyola y D. José Luis Lindo, cronista oficial de Real Sitio y Villa de Aranjuez.

Dña. Cristina, representando a la corporación municipal, tomó la palabra para agradecer a nuestra colegio por su labor educativa a favor de los ciudadanos de Aranjuez durante todos estos años. D. Juan Carlos, representando a la Congregación Salesiana, valoró en sus palabras el espíritu de familia en nuestra casa de Aranjuez.
A continuación el sexteto musical compuesto por dos profesores (Luis Miguel Novas y Óscar Celerencia) y cuatro alumnos (Alicia Sánchez, Guillermo Ortiz, Alejandro Esteban y José Manuel Vázquez ) interpretó una partitura de Polifonía Renacentista Española de Luis de Milán: ”Pavanas 3”.
La siguiente intervención corrió a cargo de José Luis lindo, cronista oficial de la localidad, que presentó magistralmente la  “Situación socio-cultural de Aranjuez en la inauguración del Colegio Loyola”.DSCN2774
De nuevo actuó el sexteto musical interpretando dos piezas musicales “Pavanas 4 y 6” de Luis de Milán con una delicadeza y equilibrio armónico que gustaron a todos.
Por último. el director de Salesianos Loyola D. José María Errasti, tomó la palabra para agradecer su asistencia a los presentes y recordar que nuestro colegio es lo que es gracias a la colaboración y acompañamiento de las instituciones presentes en el acto: la corporación municipal y los
ciudadanos de Aranjuez, la Congregación Salesiana que tomó el relevo de la Compañía de Jesús en 1986 en la dirección del centro, los organismos educativos oficiales que apoyaron con su autorización y económicamente  el crecimiento de Loyola.

Tras agradecer al grupo musical colegial por su excelente actuación, a D. José Luis Lindo por su documentada y extraordinaria conferencia y a D. Enrique San Martín por su impecable presentación, procedió a entregar a cada uno un recuerdo por el 75 Aniversario.
El público presente, como ya lo hizo en cada intervención, cerró con un caluroso aplauso el acto.
Y de este modo se abre el programa del aniversario que, mes por mes, se irá desgranando en diversas actividades.