El CACE  y Volamos son Proyectos de Compensación Educativa

El Proyecto de Centros de Atención y Compensación Educativa (CACE) es… incrementar las capacidades de los menores (de 8 a 15 años) con el fin de facilitar su integración y evitar la caída en la exclusión. Para ello, tratamos de realizar una detección precoz de las situaciones familiares, personales y sociales que supongan una desventaja socioeducativa de los jóvenes, adolescentes y niños/as y desarrollar una actuación coordinada entre centros escolares, servicios sociales y otras entidades que intervienen con estos destinatarios.

Este proyecto va dirigido a menores de entre 8 y 15 años, con una características concretas en su ámbito personal (inadaptación escolar, baja autoestima, sin normas ni límites), familiar (bajos ingresos, origen extranjero, dificultad de idioma, problemas afectivos, soledad), y en el ámbito social (bajo nivel cultural, relaciones con grupo de iguales de alto riesgo, dificultad para relaciones sanas y duraderas).

Son programas de apoyo al estudio y de potenciación de las habilidades sociales que están desarrollados en estrecha colaboración con el Colegio de lunes a jueves todas las tardes en horario de 16:00 a 18:30 horas. Los cursos atendidos van desde 3º de EP a 4º de ESO. Siendo los jóvenes atendidos por un grupo de educadores y voluntarios de una forma individualizada y adaptada a su realidad.