INFORMACIÓN A FAMILIAS: PLANIFICACIÓN

  • Facilitar información básica de la organización y funcionamiento del colegio y del grupo de clase a los padres.
  • Presentar las líneas generals del Proyecto Educativo, Plan de Acción Tutorial, Plan de Convivencia u otros que sean de interés general.
  • Concienciar a los padres de la importancia de la etapa/curso que comienzan los alumnos y, en algunas etapas especialmente, su trascendencia para el futuro profesional y académico de los mismos.
  • Resaltar la importancia de la educación familiar en el desarrollo de los hijos y la necesidad de colaborar con el Colegio y de mantener un compromiso y actuación.
  • Establecer una comunicación fluida entre los padres y el Colegio a través del tutor.

Se realizan en el primer trimestre del curso y consta de dos partes: una de carácter informativo general para todas las mailias del mismo nivel, y otra por clase, en la que se informa más detalladamente de la planificación del curso escolar:

  • Con esta reunión el tutor establece el primer contacto institucional con el grupo y fija los procedimientos más adecuados para mantener una comunicación fluida entre ambos a lo largo del curso.
  • Se detalla el horario del grupo, el profesorado que imparte las clases y su hoarior de atención a padres.
  • Novedades. Objetivos. Metodología. Tutorías. Normas de convivencia. Organización del trabajo: hábitos de estudio, deberes…..
  • Aspectos curriculares más relevantes del curso.
  • Información de actividades y visitas culturales.
  • Orientaciones concretas en determinadas áreas de trabajo.
  • Reparto del documento con las normas de convivencia de la etapa o de cualquier otro documento de interés. A los qu no asisten se les hará llegar.

Estas y otras posibles reuniones sedrán confirmadas mediante citación que recibirán a través de sus hijos, por la agenda escolar y la plataforma educamos.

  • Intercambiar información sobre el alumnoy su proceso escolar.
  • Implicar a los padres y madres en actividades de apoyo al aprendizaje y orientación de sus hijos.
  • Colaborar en la búsqueda de alternativas sobre algún tema específico de la educación de sus hijos que les preocupe, analizándolo y formulando una posible intervención.
  • Buscar una coherencia educativa basada en el apoyo mutuo.
  • Todos los tutores y profesores tienen una hora fijada para atender a los padres.
  • Todos los tutores y profesores tienen una hora fijada para atender a los padres.
  • Todas las entrevistas se realizarán previa petición de hora. Los profesores y tutores podrán atender a los padres en otras horas, previo acuerdo.