Actividades como entretenimiento y refuerzo educativo INFANTIL

SENTIDO DE NUESTRAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

infantilEn nuestro Salesianos Loyola la opción por la formación integral implica una Escuela que va más allá de los límites del horario lectivo.
Esta concepción de Escuela incluye unos criterios educativos que se concretan en las actividades que presentamos y que, en función de los intereses y capacidades de los miembros de la Comunidad Educativa, convierten nuestra Escuela Salesiana en un “servicio de tiempo pleno”. A través de las diversas actividades pretendemos que Salesianos Loyola sea un centro de promoción educativa, cultural y social del entorno.
Nuestras actividades cubren los aspectos necesarios para el desarrollo adecuado de los niños. Por eso, tenemos actividades que potencian el desarrollo cognitivo, social, emocional y físico de los alumnos. Todas estas actividades y servicios que ofrece el centro son de carácter voluntario y no lucrativo.

Las actividades que se desarrollan en este curso son:

  • INFANTIL: Inglés, Kárate, Baile, Iniciación el deporte.
  • PRIMARIA: Cambridge Project, Teatro, Baile, Lego, Deporte.

Además de todas estas actividades: infantil

  • Ofrecemos un servicio “Los primeros del Cole” de 07:45 a 08: 4 5, para los más madrugadores. Sus monitores les ayudan a desarrollar la creatividad, así como la relación con los demás a través de ricas y variadas actividades.
  • Finalmente, os brindamos la posibilidad de participar en nuestro “Campamento en mi cole” en la primera quincena del mes de Julio, con un horario de 9 a 14:00 horas. Este campamento está abierto a todos los niños del colegio matriculados desde 1º de Infantil, hasta 2º de Primaria. Se trata de que los niños disfruten con actividades de creatividad, deportivas, de música, de manualidades, de investigación y exploración, de dramatización y expresión, etc., todas ellas enfocadas alrededor de un Centro de Interés motivador.

Esta propuesta de actividades está enmarcada en el Proyecto Educativo Pastoral del Centro siguiendo la propuesta educativa del estilo salesiano.