Proyectos INFANTIL

POTENCIACIÓN DEL INGLÉS – CAMBRIDGE PROJECT           

Desde hace varios cursos, nuestro colegio ha ido dando algunos pasos para potenciar y mejorar el aprendizaje del inglés, para así ofrecer a nuestros alumnos la mejora de sus competencias educativas y profesionales ante los nuevos retos sociales y europeos.

DOS MEDIOS DE ACTUACIÓN

  • El curricular, es decir, la mejora a través del trabajo en el horario lectivo con nuestraincorporación de Escuelas Católicas de Madrid: Programa Beda (Bilingual EnglishDevelopment & Assessment) y al reciente Proyecto de Autonomía Pedagógica de los Centros, que nos ha permitido incrementar las sesiones de inglés. Asimismo el Centro está realizando un gran esfuerzo económico para que en Primaria y Secundaria pueda haber un Auxiliar de Conversación de Inglés nativo.
  • El extraescolar, a través de la actividad de las tardes. Nuestro objetivo es que los alumnos vayan avanzando en la lengua inglesa. Por ello, en estas clases la habilidad comunicativa oral, auditiva y escrita adaptada a los diferentes niveles, buscará que mejoren su competencia lingüística en inglés y les ayude en su capacitación para las pruebas oficiales de Cambridge.

ORGANIZACIÓN

  • Dos sesiones semanales.
  • En horario comprendido entre las 15:45-18:00.
  • Días, de lunes a jueves.
  • Alumnos: desde 1º de Primaria a 2º de Bachillerato.
  • La configuración de los grupos estará en función del nº de alumnos inscritos
  • (Mínimo de 10 alumnos por grupo). En el caso de que algún grupo no saliese adelante, se comunicará a la familia en la última semana de septiembre.
  • La asistencia ha de ser continuada. No se admitirán bajas en el curso a no ser por razones muy específicas (esto ayuda a fomentar la responsabilidad, la constancia y la organización). Cuando, por necesidad, se produzca alguna baja se ha de comunicar por escrito al Coordinador de Actividades Extraescolares, rellenando el Documento de “Baja de Actividad”. Horario de atención: jueves de 16:00-17:30.
  • Para dar la respuesta más adecuada a las necesidades de cada alumno, se podrá producir cambio de grupo cuando el profesor de la actividad lo considere adecuado. Se consultará con la familia.

PROPUESTA DE FORMACIÓN Y NIVELES

CURSOS

NIVELES

HORARIO

YLE

BeginersSTARTERS

L-X
16:00-17:00

BeginersSTARTERS

L-X
17:00-18:00

STARTERS

L-X
16:00-17:00

STARTERS

L-X
17:00-18:00

3º.y.

MOVERS

M-J
15:45-16:45

5º.y. FLYERS

M-J
16:45-17:45

1º-2º-3º

ESO

 

KET

 

L-X
16:00-17:00

3º-4º
1º BACH

 

PET

 

L-X
17:00-18:00

4º ESO
1º-2º
BACH

FCE

L-X
16:00-17:00

Toggle Content goes here