Ayudas al comedor escolar 2018-19

becas-comedor51La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha publicado para este curso 2018-19 la convocatoria de becas de comedor utilizando el mismo sistema que en el curso anterior.

Este sistema supone para el alumno de los centros privados concertados una ayuda al precio del comedor  aprobado por el Consejo Escolar de cada centro concertado. El beneficiario obtiene una reducción del precio del comedor del centro concertado, reducción que la Consejería abonará directamente al centro, siempre que el alumno haga uso del comedor. La cuantía de la ayuda se calcula tomando como referencia los precios del menú escolar en los centros públicos y el precio reducido que se abona en dichos centros aplicable a los siguientes alumnos (pendiente de publicar Orden que establece los precios públicos).

De esta forma, en los centros privados concertados, los beneficiarios de estas ayudas, deberán abonar la diferencia entre el precio del comedor del centro aprobado por el Consejo Escolar y la cantidad subvencionada por la Comunidad de Madrid.

REQUISITOS

  • Modalidad de Renta (renta per cápita familiar inferior a 4260 € en el ejercicio 2016)
    • Autoriza consulta de datos por el interesado salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa según indica la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Adjuntar anexo I)
  • Modalidad de RMI
    • Autoriza consulta de datos por el interesado salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa según indica la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. (Adjuntar anexo I)
  • Modalidad de acogimiento familiar
    • Adjuntar copia de la resolución judicial del acogimiento o certificado de la comisión de tutela que acredite que el alumno se encuentra en dicha situación
  • Modalidad de víctimas del terrorismo
    • Adjuntar copia de la resolución del Ministerio del Interior del reconocimiento de dicha situación en el caso del alumno, padre, madre o hermanos del mismo
  • Modalidad de víctimas de violencia de género
    • Adjuntar copia de la orden de protección o cualquier otro de los medios previstos en el artículo 31 de la Ley 5/2005 de 20 de diciembre que acredite la situación de violencia de género del alumno, sus hermanos, padre o madre.
  • Modalidad de beneficiarios de protección internacional
    • Adjuntar copia de una resolución del Ministerio de Interior que recoja alguna de las dos condiciones que recoge la protección internacional.

PLAZOS

El plazo para presentar la solicitud y, en su caso, la documentación correspondiente, comenzará el día 11 de junio de 2018, y concluirá el día 20 de julio de 2018. Estar incluido en el sistema de precios reducidos es compatible con cualquier otra financiación que pudiera percibir con la misma finalidad de otras entidades públicas o privadas, siempre que la suma total de las ayudas no supere el coste del servicio de comedor escolar.  Para la aplicación del precio reducido se deberá estar al corriente de pago de la cuota del servicio de comedor, con independencia de las medidas que al efecto pueda determinar el centro.

Para presentar la solicitud hay que entregar en secretaría, en horario de mañana de 10:30 a 12:30, el impreso de solicitud relleno. Dicho impreso se puede recoger en portería o descargarlo directamente en este enlace Solicitud

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.