Acto de Graduación 2015 – 2016

El Sábado 11 de Junio,  más de 100 alumnos  de Bachillerato y FP Grado Superior se graduaron en Salesianos Loyola Aranjuez.

Nuestros alumnos celebraron el fin de una etapa de sus estudios con sus mejores galas y arropados por sus familias, profesores y amigos.

El acto comenzó a las 20.30h con la presencia de la Concejala de Educación, Dª Lucía Megía Martínez, junto a otras autoridades de nuestra localidad.

Fue un acto lleno de momentos emotivos: la Coordinadora, Dª. Mª Angeles Palomares Moreno dirigió un bonito y profundo discurso a los alumnos acompañado de una parábola, que quiere compartir con todos nuestros lectores. (A continuación de la noticia se hará publico el texto);un fotomontaje que mostraba fotografías individuales de los alumnos desde su más tierna infancia hasta la actualidad; hermoso discurso de los alumnos en el que detallaron sus experiencias en nuestro centro.; imposición de insignias, etc……

 

Fotos Acto de Graduación 2016
`2016. Acto de Graduación

43.Graduación 2016
 Intervención Mª Angeles Palomares:

Permitidme que os cuente una breve historia:

“Una noche, un grupo de nómadas se disponían a retirarse a sus tiendas para pasar la noche cuando de pronto se vieron rodeados por una intensa luz. Sabían que estaban en presencia de un ser celestial. Con gran impaciencia, aguardaron un mensaje del cielo de suma importancia que sabían sería especial para ellos.

Por fin, la voz habló: “Recoged todas las piedras que podáis. Metedlas en vuestras alforjas. Viajad durante todo el día y, mañana por la noche, estaréis alegres y estaréis tristes.”

Una vez en camino, los nómadas compartieron su decepción y frustración unos con otros. Esperaban oír una revelación de una gran verdad universal que les permitiría obtener riqueza, salud y utilidad para el mundo. Sin embargo, se les había encomendado una tarea pesada que no tenía ningún sentido para ellos. Con todo, el recuerdo del resplandor de su visitante incitó a cada uno a recoger algunas piedrecitas y meterlas en sus alforjas mientras manifestaban su disgusto.

Viajaron durante todo el día y la noche, cuando acamparon, hurgaron en sus alforjas y descubrieron que cada piedra que habían recogido se había convertido en un diamante. Estaban contentos de tener diamantes pero también estaban tristes por no haber recogido más piedras.”

 

Ese es el mensaje a trasmitir, en el día de hoy.

Cansados, llegamos a este momento del curso en el que, después de años echando raíces, os toca volar.  El camino parecía largo, pero sin apenas daros cuenta, habéis llegado a la meta, y ahora, los recuerdos se agolpan en vuestra memoria. Esto forma parte de vuestro equipaje, hacia el duro viaje de una nueva etapa.

Mis palabras hoy, son palabras de esperanza: esperanza de que lo que se ha hecho hasta hoy ha sido bueno para vosotros y esperanza de que lo que viene a partir de ahora va a ser mejor.

Y además son palabras de agradecimiento hacia vuestros padres y hacia vosotros, de profunda gratitud por el privilegio de participar en vuestra educación y por la confianza depositada en nosotros para compartir esta tarea tan delicada, como es la educación de un hijo.

Muchos, comenzaréis estudios de nivel superior, que os cualificarán para desarrollar aquello que siempre soñasteis. Otros,  intentareis abriros paso dentro de una sociedad inestable, que atraviesa una crisis importante.  Pero en ningún caso debe hacerse fuerte el desánimo, sino más bien todo lo contrario. Ante todo, no hay que temer a la incertidumbre, solo poner entusiasmo y ganas suficientes de enfrentarse a la vida.

Y Como decía don Bosco, Adelante, siempre adelante

Discurso cedido por Dª Mª Angeles Palomares – Coordinadora de ESO – Bachillerato

 

 

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *