PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA PASTORAL Y DE ACCIÓN TUTORIAL DEL MES DE NOVIEMBRE
Durante este mes tendremos muy presente la situación que están viviendo muchas personas que tienen que dejar su hogar, sus familias, sus países, para huir de situaciones de peligro y pobreza.
El valor que guiará este mes será el de compartir, ser una casa que acoge: migrantes y refugiados. 
Tratando de entender su situación y poniéndonos en su lugar, tratar de dar una respuesta desde la realidad de cada uno de nosotros, conociendo iniciativas que desde salesianos y otras entidades se están promoviendo.

TALLERES DE INTERIORIDAD:
Desde el equipo de pastoral, se han realizado talleres de interioridad con los alumnos de 1º CF Grado Medio y 2º FP Básica, con el objetivo de mostrar a los alumnos lo beneficioso que es “parar”, guardar silencio y mirar adentro para en esta ocasión valorar y dar gracias por tantas personas y situaciones que se dan en mi vida que son un regalo que se nos hace y poder compartir con los compañeros la historia de este presente.
“Siempre que miro ese rincón, en el corazón;
en cada sorpresa que pude regalar:
un detalle, una caricia, un abrazo, una sonrisa…
sé que el mejor regalo es COMPARTIR.
Y si Dios anda por aquí, en el corazón;
En cada sorpresa que pude regalar:
Un detalle, una caricia, un abrazo, una sonrisa…
Sé que el mejor regalo es COMPARTIR.”

TUTORÍA SENSIBILIZACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LAS ADICIONES AL JUEGO:
El Centro Integral de Atención a Drogodependientes CAID de Aranjuez, desarrollo una sesión tutorial con nuestros alumnos de 1º Formación Profesional Básica en la que pudieron conocer y dialogar sobre los riesgos de la dependencia al juego, al móvil, a las redes sociales…
Ayudando a despertar una actitud crítica sobre las ofertas de ocio, para que sean jóvenes libres, auténticos e independientes.
Este CAID de Aranjuez, desarrolla su labor en cuatro servicios esenciales

  • Servicio de Información y Orientación
  • Servicio de Valoración, Diagnóstico y Plan Terapéutico
  • Servicio de Seguimiento y Control Terapéutico
  • Servicio de Atención Familiar

Agradecemos su apoyo y disponibilidad para trabajar con nuestros jóvenes y familias que lo necesitan.

TUTORÍA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS:
Desde el servicio de orientación se desarrolla entre otras cosas el Plan de Orientación Vocacional POAV, de la sección, en el que se ayuda a nuestros alumnos a encontrar su camino tanto académico como profesional y para ello es importante que dispongan de fuentes de información y sean autónomos en la búsqueda de continuidad de estudios, bien en nuestro centro o en otros que respondan a sus expectativas de desarrollo profesional.
Sara Prieto nuestra orientadora trabajó durante la semana, que webs, se pueden utilizar y despertar en nuestros alumnos de 2ºCF Grado Medio la inquietud por continuar estudios de Grado Superior.

CONVIVENCIA EN EL CENTRO SAN JUAN DE DIOS DE CIEMPOZUELOS:
Los alumnos de 1ºCF Grado Superior, vienen realizando las convivencias de grupo. En esta semana los alumnos de 1ºGS Mecatrónica industrial estuvieron en el Centro que San Juan de Dios en Ciempozuelos, donde pudieron ver y compartir el trabajo que los voluntarios y especialistas de este centro llevan a cabo con las personas a las que tratan. Finalizaron jugando un partido de futbol con jóvenes que viven allí.
Una muy buena experiencia para ver como hacer algo por los demás y derribar las barreras de estereotipos hacia personas con tratamiento de salud mental.

VISITA DE LOS ALUMNOS DE 6º ED. PRIMARIA AL TALLER DE ENERGÍAS RENOVABLES:

Un año más, nuestros alumnos de 6º de Educación Primaria de nuestro centro, visitan los talleres de Electricidad-Electrónica para tener un mayor contacto con el mundo de las Energías Renovables.
Han podido disfrutar de una jornada llena de experiencias y conocimientos, ver cómo podemos mover un coche con energía solar, y como recoger dicha energía.

Gracias a profesores del departamento.

III EDICIÓN DEL PROYECTO DE 2ºFPB INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO “RECETAS PARA LA VIDA”:
Este curso comenzamos la tercera edición del proyecto de intercambio de conocimiento y experiencias entre alumnos de 2ºFPB Servicios Auxiliares Administrativos y el grupo de mayores que participan en este proyecto por parte del ayuntamiento.
El objetivo es que nuestros alumnos enseñen conocimientos de informática al grupo de mayores, dentro de sus módulos de atención al cliente y tratamiento informático, a cambio de que el grupo de mayores les transmitan experiencias de vida, aquí en Aranjuez.
Este año el tema de desarrollo es el de como en casa,  “Recetas para la vida”.

AUDITORÍA MADRID EXCELENTE:
Esta semana se ha realizado la auditoría del sello de calidad Madrid Excelente, donde el equipo directivo y responsables de procesos, han presentado los avances en los diferentes planes de mejora que se están trabajando y el camino por la mejora continua para ofrecer una formación y atención a nuestros alumnos, familias, empresas y diferentes colaboradores.
Salesianos Loyola, siempre adelante en busca de la mejor propuesta educativa.

Print Friendly, PDF & Email