Como se dice en el vídeo, que un juego de la Xbox no funcione en la play 4, no significa que el juego esté roto.
Al igual que, el hecho de que una manera de ver el mundo sea diferente, no significa que sea equivocada ni peor por ello, sino que podemos aprovechar esas distintas visiones para ampliar nuestra mirada.

Al vídeo quisiera añadir una breve aportación que una chica con trastorno del espectro autista realizó en una entrevista: “Una persona con trastorno del espectro autista es una PERSONA que quiere encajar, pero que no sabe lo que está haciendo mal. Sabe que la gente siente rechazo por algo que dice o que hace. Yo tengo dificultades en vivir en un mundo que no conozco, que no lo entiendo. Cada persona tiene una manera de defenderse del mundo exterior.
Por ejemplo, la mía es encerrarme en mi misma, mis libros, mi imaginación… me iba a un mundo paralelo porque ahí no podían hacerme daño. “

Según avanza la entrevista se puede comprobar que afortunadamente, esta chica encontró personas que la hicieron ser feliz, sin tener que acudir a un mundo paralelo. Ahora, a la pregunta “¿crees que eres diferente?”, ella responde: “afortunadamente sí”.

Aprovecho esta frase para recordaros el lema que se ha creado este año y que es el siguiente: “Lo extraordinario de las huellas es que no existen dos iguales”

Lo que las hace especiales es que todas son diferentes y todos queremos dejar huella en los demás, de una manera única.

Todos necesitamos de otros. El mundo es social y es ahí donde las personas con trastorno del espectro autista tienen mayores dificultades. Pero amigos, las relaciones sociales no son cosa de uno, sino de todos nosotros. Somos nosotros los que podemos hacernos entender, los que podemos tratar de comprender… Por eso, yo hoy vengo a pasaros un testigo, de color azul, que es el color con el que se representa el autismo.
Con este testigo deseo que os comprometáis a hacer un mundo más justo, en el
que nadie se siente sólo y todos podamos ser felices.

Print Friendly, PDF & Email