“LA SANTIDAD TAMBIÉN PARA TI” Rector Mayor de los Salesianos

El Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime ofrece el aguinaldo a la Familia Salesiana en el que aborda la santidad como objetivo para nuestras vidas: “Quiero comentar sobre un tema muy familiar, con un título tomado directamente de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco, sobre el llamado a la Santidad en el mundo de hoy: Gaudete et Exsultate – explicó el Sucesor de Don Bosco – Al elegir este tema y este título, quiero traducir a nuestro idioma el fuerte llamado a la santidad que el Papa dirigió a toda la Iglesia”.
“¿Qué quiere decir: La santidad también para ti?”. Es una tema apasionante que ofrece la pregunta y más apasionante la respuesta de cada uno de los integrantes de la Familia Salesiana. “La santidad no es un ‘plus’ facultativo ni un objetivo solo para algunos. Es la vida plena, según el proyecto y el don de Dios. Por tanto, es un camino de humanización” afirma.
El Padre A. F. Artime manifiesta que la presentación del Aguinaldo 2019 “es una oportunidad magnífica de estar en sintonía con la llamada que el Santo Padre hace en la Exhortación Apostólica ‘Gaudete et exsultate’ y que tiene tanto que ver con nuestro carisma salesiano. Don Bosco fue el gran maestro y con una capacidad de suscitar en sus muchachos y acompañar a sus muchachos por caminos de santidad cotidiana”.
“Lo importante es ser santos, no ser declarados como tales. – Enfatiza el Rector Mayor – Los santos canonizados representan la fachada de una iglesia; pero la iglesia contiene muchos tesoros preciosos en su interior que, sin embargo, permanecen invisibles”

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.