En nuestro centro se celebró del 2 al 5 de Febrero la Semana de Orientación Vocacional FP. Esta semana ha sido una gran oportunidad para ayudar a nuestros jóvenes a tomar decisiones de cara a su futuro en el ámbito profesional y en el personal.

La Semana de Orientación Vocacional supone  un pilar básico para completar al formación integral de nuestros alumnos.

«Hemos terminado ya la semana vocacacional, que ha sido intensa, pero creo que ha merecido la pena el esfuerzo de organización de los diferentes talleres y charlas»

«Quiero agradecer la participación y colaboración en la Semana de Orientación FP a las empresas, antiguos alumnos, emprendedores, profesores y a nuestra orientadora por ayudar a nuestros alumnos a mejorar en los ámbitos profesionales, personales y educativos» comenta el Director FP, D. Isidoro Gil.

Charlas y Talleres en la Semana de Orientación Vocacional FP

Impartida por PLC Madrid

fpFuturo laboral en el sector eléctrico y recarga de vehículos eléctricos

El jueves 28 de enero los alumnos y profesores de FPB, Grado Medio y Grado Superior del departamento de electricidad – electrónica, hemos participado de una charla impartida por la empresa colaboradora PLC Madrid . En una primera parte José Moreno, gerente de la empresa, nos ha planteado las salidas laborales en el sector eléctrico y electrónico dirigido a las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones. Ha animado a los alumnos de FPB a estudiar y prepararse para conseguir llegar a grado medio y desde allí poder dar el salto, o al mundo laboral con una muy buena preparación y capacitación profesional, o bien a continuar su formación como profesional accediendo a grado superior.

En una segunda parte Alejandro Pindado, técnico de la empresa, nos ha explicado los diferentes modos de conexión para la recarga de los vehículos eléctricos. Destacando que la recarga al día supone un coste aproximado de 1 € con una autonomía aproximada de 150 Km.

Después de responder a una serie de preguntas e inquietudes, Teresa Henriques-Gil, Manager ZE de Renault  nos ha enseñado una furgoneta Renault Kangoo eléctrica, explicándonos funcionamiento y curiosidades y dándonos la oportunidad de poder probar la conducción del vehículo.

Ha sido una jornada muy interesante y agradecemos a PLC Madrid por su disposición a colaborar con nosotros en todo momento y a Renault por mostrarnos la tecnología de los vehículos eléctricos.

Por: Miguel A. Granados

Impartida por CLARA COCERA

fpCharla sobre recogidos

Las alumnas de GM de Peluquería , el 1 de Febrero participaron en una charla sobre recogidos impartida por Clara Cocera.

Nos quedó claro que vocación no le falta a nuestra invitada, Clara Cocera estilista y asesora de imagen dirige su salón de Peluqueria en Aranjuez.
Recogidos para diferentes eventos, románticos, trenzados, con relleno, extensiones… Muchos consejos profesionales, en un ambiente relajado y a la vez intenso por todas las cosas que han aprendido nuestras alumnas. El deseo de Clara es que sean grandes profesionales, para lo que tendrán que trabajar duro y esforzarse mucho. Comenta lo importante que estar continuamente formándose, ya que es un trabajo que se adapta a las tendencia de la moda.

Por: Gema Cándenas

Impartida por 8 Belts

8BELTSUn método que garantiza hablar un idioma

El  2 y 3 de Febrero, contamos con la presencia de Alberto Santonja de 8Belts. El ponente nos ha hablado de la importancia de dominar  un idioma en la actualidad y de que su método de enseñanza-aprendizaje es el único en el mercado que garantiza que en ocho meses puedes hacerlo. Es un método flexible ya que se puede estudiar desde cualquier dispositivo, que engancha y que funciona. Por último, cuatro de nuestros alumnos que han estado practicando el método durante quince días nos demostraron que podían mantener una conversación en inglés después de haberlo utilizado. Agrademos a Alberto y a 8Belts que hayan compartido su experiencia con nosotros.

Por: Sara Prieto

Impartida por DUOMO

DUOMO» Charla de soldadura»

El 3 de Febrero nuestros alumnos de Grado Medio en Mantenimiento Electromecánico aprendieron técnicas de soldadura en la charla impartida por DUOMO.

Queremos agradecer la participación y colaboración de la empresa DUOMO por ayudar a nuestros alumnos a mejorar profesionalmente.

Por: David SanRoman

Impartida por AMBRELLA

FPCharlas sobre «liderazgo  y arte de comunicar» y «creación de un plan de negocio»

El 28 de Enero, nuestros alumnos de 2º de GS  contaron con la presencia de la empresa Ambrella. Les hablaron de la importancia de crear un adecuado plan de negocio antes de montar una empresa.

Por otro lado, el 1 de Febrero, la misma empresa, impartió una charla sobre liderazgo y comunicación a 1º de GS. Les hablaron de las funciones de un líder, de cómo un líder debe actuar en tiempos de crisis y de cómo un líder consigue gestionar equipos de alto rendimiento. Para finalizar la jornada realizaron dinámicas con los alumnos para identificar los rasgos que definen a un líder.

Estamos muy agradecidos de poder contar con esta empresa todos los años.

Por: Noelia Julián,Sara Prieto

Impartida por una antigua alumna del colegio

FPConferencia sobre » Presentación de proyectos»

El día 25 de Enero de 2016, tuvo lugar el taller de PRESENTACIÓN DE PROYECTOS para los alumnos de 2º CFGM Gestión Administrativa.

Fue impartido por Beatriz Leyva Alonso, antigua alumna del Centro y que actualmente estudia Doble Grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas(5º Curso).

Los alumnos han valorado muy positivamente el desarrollo de la charla por las aportaciones de Beatriz, gracias a su experiencia como estudiante y trabajadora.

Por: Pilar Moran

Impartida por SARIKI

IMG-20160204-WA0000Charla sobre «Metrología»

El jueves, día 4 de Febrero, Isaac, técnico de la empresa SARIKI METROLOGÍA, impartió una charla formativa a los alumnos de 2º de Grado Medio de Mecanizado. En ella, se explicó la   importancia de la metrología en el mecanizado considerándola como una herramienta para mejorar los procesos productivos y así la competitividad.

Explico una guía rápida para instrumentos de medición de precisión con instrumentos convencionales.

Presento los últimos avances tecnológicos en máquinas de medición como:

  • Máquinas de medición 3D
  • Medición 3D portables.
  • Procesamiento de imágenes.
  • Escáner láser 3D
  • Máquinas de medición por visión.

Por último les regalo a los alumnos unos catálogos de instrumentos y máquinas de medición y les animo a seguir formándose.

Por: Julián Muñoz

Fotos: Juan Muñoz

Impartida por Ana Pou,profesora

FPPrezzi, charla sobre el programa de presentaciones

El 25 y 27 de Enero, nuestros alumnos de 1º de GM de Gestión Administrativa tuvieron una sesión práctica de cómo utilizar al aplicación multimedia  Prezzi que sirve para crear presentaciones dinámicas y originales.

Agrademos a Ana, profesora del Dpto. de Electricidad y Electrónica su colaboración y disponibilidad.

Por: Sara Prieto

Impartida TOTAL HAIR

Taller de Trenzas y Recogidos

El 25 de Enero los alumnos de 1º y 2º de FPB de Peluquería y Estética contaron con la presencia de Patricia Velasco y Jacinto Sánchez de Total Hair.  Les enseñaron cómo realizar todo tipo de trenzas y recogidos para eventos espaciales y algunos más informales para el día a día. Nuestros alumnos aprendieron mucho y les pareció una experiencia muy motivadora.

Agradecemos a Patricia y a Jacinto su interés y el entusiasmo con el que hablan de su trabajo.

Por: Pilar, Sara

Impartida por MICROSOFT

fpMICROSOFT, “WINDOWS 365”

Este martes 2 de febrero de 2016 los alumnos de Grado Superior y profesores de todo el Claustro han asistido a un taller de Office 365. Los alumnos y profesores de Salesianos Loyola disponemos de esta última plataforma de productividad, colaboración y comunicación en la nube de Microsoft.
El ponente ha sido el Experto en Innovación Educativa por Microsoft Vicent Gadea Mira, también profesor de Ciclos en La Devesa Bilingual School, y que está considerado por Microsoft como Teacher Ambassador, esta última distinción únicamente ostentada por tres personas en España.
En dicha ponencia, cuyos contenidos han sido muy prácticos, Vicent nos han presentado de forma directa y amena las herramientas de la suite con un enfoque dirigido al ámbito educativo. Entre ellas hemos visto:

  • OneNote destacando su alto potencial de uso en el aula.
  • OneDrive también como potente herramienta de almacenamiento de contenidos para uso compartido y personal.
  • Skype para uso de comunicación en el aula para fomento del idioma y contacto con centros escolares en el extranjero.
  • Sway para realización de presentaciones multimedia de desarrollo rápidas y con aspecto de calidad.
  • Otras como Snip y Office Lens, esta última como aplicación para smartphones.
  • Agradecer a Vicent su magnífica e instructiva exposición.
  • Finalizamos recordando que nuestro Centro Salesiano Loyola está reconocido por Microsoft como miembro de los siguientes programas:
    • Microsoft Imagine Academy (antes llamado IT Academy)
    • Estamos suscritos al programa DreamSpark Premium para respaldo de la educación técnica a los alumnos de Grados.
  • Somos Centro Oficial Autorizado (con las siglas oficiales ATC ) para la impartición de cursos y posterior realización de Exámenes Oficiales en nuestro Centro para la obtención de las Certificaciones:

Por: Carmelo Pacheco

Impartida por ROCIO RIVERA

 

Master class Mirada Profesional

FPEl salón de actos se vistió de estilo y glamour, Rocío Rivera nos enseño diferentes técnicas de corte: degradados a máquina, corte de capas en redondo, efecto de flequillo envolvente y un recogido trenzado en el frontal terminando en la nuca con un aire desenfadado y actual.
Muy participativas las alumnas de 1º y 2º curso crearon un gran ambiente de trabajo que se acompañado de mucha motivación para seguir creciendo profesionalmente.

“Vocación, esfuerzo, ilusión y muchas ganas de aprender» fueron las palabras de Rocío para nuestras futuras estilistas.

Por Gema Cándenas

Print Friendly, PDF & Email