Taller de Metodologías Ágiles impartido por nuestro antiguo alumno de ASIR

TALLER DE AGILE POR JONATHAN ALMONACID DE BBVA Next Technologies

El pasado lunes 10 los alumnos del Ciclo de Grado Superior de ASIR asistieron a un taller de Metodologías Ágiles. La actividad ha sido desarrollada por Jonathan Almonacid , antiguo alumno del centro, que ejerce como Software Crafter en BBVA Next Technologies.

Como resumen, nuestro antiguo alumno Jonathan nos cuenta:

Una vez sentadas las bases de Agile,es hora de aplicarlas haciendo uso de uno de sus frameworks más utilizados Scrum. Aprovechamos la charla para dar a  conocer los distintos roles, artefactosy eventos que componen esta metodología, sentando esos conceptos con unadivertida dinamica “The Ball Point Game”, donde la clase tuvo laoportunidad de participar y aplicar estos conceptos trabajando en equipo.

Para finalizar varios consejos que podemos “llevarnos en la mochila” al finalizar la charla:

  • No tengamos miedo a equivocarnos. Demos por hecho que no podemos prever todo y que vamos a fallar. La verdadera clave es saber aprender de esos errores y aplicarlos para seguir mejorando.
  • No tengamos miedo a decir No lo se. No podemos conocer todo lo que nos rodea, aprovechemos la oportunidad de trabajar en equipo para nutrirnos lo máximo posible.
  • No olvidemos que hemos elegido un sector que evoluciona rápidamente. No debemos acomodarnos y debemos seguir mejorando en todos los ámbitos profesionales y personales.

Por: José Carmelo Pacheco Moreno

Desde aquí agradecemos a Jonathan Almonacid(@thejonymaister) y a BBVA (@BBVANext) su interesante charla.

Jonathan nos ha dejado el siguiente enlace:

https://docs.google.com/document/d/1pVfa0vDDj6CFpbMi3-G4_7U6PL2PgI33bf_9f5UZn7c/edit

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.