El 26 de abril se desarrolló en las instalaciones de Microsoft Educación una jornada organizada por nuestro colegio Salesianos Loyola de Aranjuez y eTwinz Educación.

A la jornada estaban invitados directivos y responsables TIC de nuestros colegios de la inspectoría de Santiago el Mayor.

La jornada tenía varios objetivos y momentos, comenzó con la presentación por parte de María Comín -Directora de Educación Preuniversitaria en Microsoft- de la soluciones que aporta la Inteligencia Artificial de Microsoft a los procesos de enseñanza aprendizaje, permitiendo la personalización a cada alumno y atendiendo a su diversidad.

Continúo con la presentación por parte de nuestro colegio de Aranjuez, del uso de TEAMS como herramienta de gestión, organización y comunicación en todo el centro, se presentaron, ejemplos concretos del día a día de comunicación en claustros, gestión de la Formación en empresa en FP, seguimiento y evaluación de alumnos… Además se mostró como se estaban automatizando procedimientos repetitivos a través de Power Automate.

eTwinz Educación con Mario y Alberto Herráez fundadores de esta empresa de asesoramiento y acompañamiento en la transformación digital, presentaron los aceleradores de aprendizaje que Microsoft pone a disposición de los docentes. El asesor y entrenador de lectura, de Oratoria, de búsqueda segura, matemáticas… y Reflect como herramienta socioemocional.

Salesianos Loyola de Aranjuez obtuvo el curso pasado el reconocimiento de ser Showcase School de Microsoft, camino recorrido con el apoyo de eTwinz y que supuso un gran trabajo de organización, formación y acreditación docente y de equipos del colegio, pero sobre todo una transformación del uso de la tecnología digital enfocada a los pilares de la enseñanza del siglo XXI propuestos por Microsoft. Liderazgo, Proceso de enseñanza aprendizaje, Entornos inteligentes y Éxito y empoderamiento de nuestros alumnos.

Se presentó el camino recorrido y la experiencia y valores añadidos que aporta este reconocimiento al resto de directivos y responsables TIC, y se les animó a conocer el programa Showcase School de Microsoft.

Finalmente la jornada terminó con una visita a las instalaciones de Microsoft España donde pudimos ver diferentes aulas de formación y laboratorios de aprendizaje.

Se puede decir que la jornada fue un éxito, que los centros pudieron conocer los beneficios de trabajar con herramientas Microsoft y del apoyo que se puede recibir de expertos en transformación digital como eTwinz. Salesianos Loyola como Escuela Microsoft pudo presentar como trabaja y servir de inspiración no solo a nuestros centros salesianos, sino a los que quieran mejorar su transformación digital.

Agradecemos la disposición de sus instalaciones a Microsoft Educación para que se pudiera realizar esta jornada.

Nos emplazamos para la jornada de talleres Microsoft aplicados al proceso de enseñanza aprendizaje que se desarrollará en el colegio Salesianos Loyola de Aranjuez en la primera semana de Julio y que estará abierta a todos los educadores y empresas que quieran conocer de manera práctica las herramientas de enseñanza y gestión de Microsoft. Pronto se dará más información de este evento.

Print Friendly, PDF & Email