INFÓRMATE de CÓMO ES NUESTRA PROPUESTA DE CENTRO y CHIQUI

El Centro Juvenil, un ambiente oratoriano

IMG-20150922-WA0003300
El ambiente oratoriano…

Con esta palabra nos referimos al ambiente que D.Bosco consiguió crear entre sus chicos de Valdocco en los inicios de la obra salesiana. Un ambiente en el que se estudiaba, se jugaba, se rezaba, se compartía el tiempo de trabajo y el tiempo libre, se estaba en familia, en definitiba.

El Centro Juvenil

El Centro Juvenil es la plataforma que hereda este peculiar ambiente y lo intenta llevar a la práctica. En Aranjuez, nuestro Centro Juvenil es una Asociación de Tiempo Libre abierta a todos los chicos que quieran compartir nuestro estilo educativo salesiano, sean o no alumnos del Colegio.

Durante el verano nuestros chicos pueden disfrutar de un fabuloso Campamento de Verano.

teatrobicentenario

Estructura en cinco secciones

Chiquicentro

Para niños de 3º de Primaria a 6º de Primaria. Todos los sábados del año de 16.00 a 19:00 horas. Las actividades las preparan, desarrollan y evalúan un equipo de animadores que entregan su tiempo e ilusión a ayudar a que los niños del Chiqui jueguen y se eduquen desde el Tiempo Libre.

Sección Juvenil – CJ

De forma similar el Chiquicentro, el Centro Juvenil funciona todas las tardes de los sábados de 17:45 a 21.00 horas. Los viernes por las tardes abrimos nuestras puertas de 17:30 a 20:30 horas para ofrecer un lugar de estar y de acogida para nuestros chicos. El centro juvenil incluye un momento de grupo formativo que les prepara a asumir compromisos de vida y aquellos que lo desean a prepararse para la Confirmación.

DBD

El DBD “Don Bosco’s Dream” es una sección creada para los más mayores incluyendo a los chavales desde 1º de Bachillerato, los cuales se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación. El horario de esta sección es de 17:00 a 20:00 horas

Proyectos de Compensación Educativa

Son programas de apoyo al estudio y de potenciación de las habilidades sociales que están desarrollados en estrecha colaboración con el Colegio de lunes a jueves todas las tardes en horario de 16:00 a 19:30 horas. Los cursos atendidos van desde 3º de EP a 4º de ESO. Siendo los jóvenes atendidos por un grupo de educadores y voluntarios de una forma individualizada y adaptada a su realidad.

Grupo de Teatro

Es una actividad que se desarrolla los viernes en horario de 16:00 a 19:00 horas, donde un grupo de jóvenes a partir de 1º de ESO ensayan y preparan el estreno de un musical que tiene un objetivo benéfico. Esta sección favorece la creatividad y el desarrollo de habilidades artísticas.

Proyecto Educativo Pastoral

centrojuvenilEn las páginas de nuestro Proyecto Educativo Pastoral queremos plasmar nuestras intenciones para este año, proyectos que deseamos realizar con los niños y jóvenes de nuestro CJ, sólo podemos decir que lo hacemos desde el más profundo convencimiento y desde una vocación vivida desde la animación salesiana.

Para  más información Proyecto Educativo Pastoral Salesiano CJ 2016-17

Memoria anual y cuentas y otros documentos de interés