Actividades como entretenimiento y refuerzo educativo INFANTIL

Sentido

SENTIDO DE NUESTRAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

infantilEn nuestro Salesianos Loyola la opción por la formación integral implica una Escuela que va más allá de los límites del horario lectivo.
Esta concepción de Escuela incluye unos criterios educativos que se concretan en las actividades que presentamos y que, en función de los intereses y capacidades de los miembros de la Comunidad Educativa, convierten nuestra Escuela Salesiana en un “servicio de tiempo pleno”. A través de las diversas actividades pretendemos que Salesianos Loyola sea un centro de promoción educativa, cultural y social del entorno.
Nuestras actividades cubren los aspectos necesarios para el desarrollo adecuado de los niños. Por eso, tenemos actividades que potencian el desarrollo cognitivo, social, emocional y físico de los alumnos. Todas estas actividades y servicios que ofrece el centro son de carácter voluntario y no lucrativo.

Las actividades que se desarrollan en este curso son:

  • INFANTIL: Inglés, Kárate, Baile, Iniciación el deporte.
  • PRIMARIA: Cambridge Project, Teatro, Baile, Lego, Deporte.

Además de todas estas actividades: infantil

  • Ofrecemos un servicio “Los primeros del Cole” de 07:45 a 08: 4 5, para los más madrugadores. Sus monitores les ayudan a desarrollar la creatividad, así como la relación con los demás a través de ricas y variadas actividades.
  • Finalmente, os brindamos la posibilidad de participar en nuestro “Campamento en mi cole” en la primera quincena del mes de Julio, con un horario de 9 a 14:00 horas. Este campamento está abierto a todos los niños del colegio matriculados desde 1º de Infantil, hasta 2º de Primaria. Se trata de que los niños disfruten con actividades de creatividad, deportivas, de música, de manualidades, de investigación y exploración, de dramatización y expresión, etc., todas ellas enfocadas alrededor de un Centro de Interés motivador.

Esta propuesta de actividades está enmarcada en el Proyecto Educativo Pastoral del Centro siguiendo la propuesta educativa del estilo salesiano.

Cambridge English Project

CAMBRIDGE ENGLISH PROJECT

Desde hace varios cursos, nuestro colegio ha ido dando algunos pasos para potenciar y mejorar el aprendizaje del inglés, para así ofrecer a nuestros alumnos la mejora de sus competencias educativas y profesionales ante los nuevos retos sociales y europeos.

POTENCIACIÓN DE DOS MODOS: infantil

  • El curricular, es decir, la mejora a través del trabajo en el horario lectivo con nuestra incorporación de Escuelas Católicas de Madrid: Programa Beda (Bilingual English Development & Assessment) y al reciente Proyecto de Autonomía Pedagógica de los Centros, que nos ha permitido incrementar las sesiones de inglés. Asimismo el Centro está realizando un gran esfuerzo económico para que en Primaria y Secundaria pueda haber un Auxiliar de Conversación de Inglés nativo.
  • El extraescolar, a través de la actividad de las tardes. Nuestro objetivo es que los alumnos vayan avanzando en la lengua inglesa. Por ello, en estas clases la habilidad comunicativa oral, auditiva y escrita adaptada a los diferentes niveles, buscará que mejoren su competencia lingüística en inglés y les ayude en su capacitación para las pruebas oficiales de Cambridge.

ORGANIZACIÓN

  • Dos sesiones semanales.
  • En horario comprendido entre las 15:45-18:00.
  • Días, de lunes a jueves.
  • Alumnos: desde 1º de Primaria a 2º de Bachillerato.
  • La configuración de los grupos estará en función del nº de alumnos inscritos:
  • (Mínimo de 10 alumnos por grupo). En el caso de que algún grupo no saliese adelante, se comunicará a la familia en la última semana de septiembre.
  • La asistencia ha de ser continuada.
  • No se admitirán bajas en el curso a no ser por razones muy específicas (esto ayuda a fomentar la responsabilidad, la constancia y la organización). Cuando, por necesidad, se produzca alguna baja se ha de comunicar por escrito al Coordinador de Actividades Extraescolares, rellenando el Documento de “Baja de Actividad”. Horario de atención: jueves de 16:00-17:30.
  • Para dar la respuesta más adecuada a las necesidades de cada alumno, se podrá producir cambio de grupo cuando el profesor de la actividad lo considere adecuado. Se consultará con la familia.

PROPUESTA de FORMACIÓN y NIVELES

infantil

Kárate

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR DE KÁRATE – EXAMEN DE SUBIDA DE GRADO (CINTO)

infantil

infantilinfantil  infantil

Por quinto año consecutivo los Karatekas de la actividad extraescolar del Colegio se han sometido a su examen de subida de grado (cinto) ante su Sensei, Eladio Carrera Fernández, Maestro a su vez de la Monitora de Karate del centro, Merián Carrera Hernando.

Nuestro Sensei quedó encantado ante el comportamiento de todos los pequeños, niños desde los 3 a los 10 años, y de la buena ejecución de sus exámenes. Nuestro colegio ya cuenta con Karatekas con cinturón VerdeEn estos cinco años, el número de alumnos ha ido creciendo.

Todos nuestros pequeños aprobaron su examen sin ningún problema y salieron muy contentos con sus nuevos cinturones. Pedían al Sensei que volviera pronto.

A los pequeños les gusta mucho que vaya a visitarles, pues siempre les enseña cosas nuevas y a los niños les encanta.

Agradecemos a todos los padres que confían en nosotros a través de este deporte y actividad extraescolar.

Continuamos animando a apuntaros a esta actividad Extraescolar que ayuda a la autodisciplina, control personal, respeto al otro, dominio corporal,…

Lego - Robótica

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR – “LEGO” infantil

  • Actividad Innovadora en la que se aprende de forma divertida.
  • Creatividad, comunicación, espíritu emprendedor, flexibilidad, autonomía, responsabilidad y socialización.
  • Esta actividad extraescolar, la llevamos a cabo a través de una empresa certificada por LEGO Education que utiliza la Robótica y otros materiales de LEGO Education para trabajar con los niños/as habilidades y competencias del siglo XXI, como la creatividad, innovación, comunicación, trabajo en equipo, etc.

Los trabajos los encauzamos en tres niveles:

PEQUE-INVENTORES (3-5 años)

  • Objetivos
    • Fomentar el deseo innato de los niños-as de esta edad a explorar, imaginar y aprender.
    • Impulsamos el desarrollo del lenguaje expresivo, matemáticas tempranas, el uso de la fantasía y la imaginación, cooperación en grupo, comunicar ideas, experimentar con causa y efecto, explorar el equilibrio, la fuerza y el movimiento, etc.

PEQUE-CIENTÍFICOS (6-8 años)

  • Objetivos
    • Para la mayoría de estos niños-as este será su primer contacto con el mundo de la robótica.
    • Nuestro objetivo es que descubran y entiendan el mundo que les rodea, que se hagan preguntas y sean capaces de encontrar las respuestas, que investiguen, experimenten, construyan y pongan en práctica sus ideas.
    • En un entorno guiado y un ambiente motivador y divertido, experimentaran con la fuerza y el movimiento, el equilibrio, la estabilidad y la flotabilidad, mientras desarrollan la creatividad y el pensamiento crítico.

PEQUE-INGENIEROS (9-14 años)

  • Objetivos
    • Construir, programar y poner en marcha robots.
    • Nuevas tecnologías como la informática y la robótica.
    • Desarrollar sus capacidades creativas.
    • Dar soluciones innovadoras para los retos de hoy.
    • Trabajar en equipo.
    • Comunicarse mejor.
    • Demostrar iniciativa y ponerla en práctica.
    • Fomentar su talento relacionado con los conocimientos aprendidos.

infantil    infantil    infantil

Enlaces a actividades

JUEGA-DIVIÉRTETE Y APRENDE RECURSOS INTERACTIVOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL