Agradecemos la participación y colaboración en la Semana de la FP y la Orientación Vocacional a las empresas, antiguos alumnos, emprendedores, profesores y a nuestra orientadora por ayudar a nuestros alumnos a mejorar en los ámbitos profesionales, personales y educativos.

Reseñas de algunas actividades

Cualquier sueño es posible...si no dejas de soñar

Nos acompañó Adrián Martínez Torre de 1º GS de Administración de Sistemas Informáticos  en Red junto con su madre María Teresa. Ellos pertenecen a la Fundación Ana Carolina Diez Mahou  y pudieron contarnos como era el día a día de una persona con una enfermedad mitocondrial. Nos hablaron de valores tan importantes como la solidaridad y el voluntariado y nos demostraron como con esfuerzo y tesón se pueden lograr grandes cosas aunque nos encontremos con piedras en el camino. Muchas gracias a los dos por vuestro testimonio

Taller de maquillaje

Durante la “Semana Vocacional” los alumnos de 1º FPB de Peluquería y Estética han disfrutado de una Master-class en maquillaje social correctivo con una transformación de este en un solo paso a un maquillaje de noche, adaptándolo al tipo de luz y evento.  Demostrando una vez más su innata destreza y profesionalidad, la gerente de “Centro de Estética MALAYKA“, ha compartido con el alumnado pautas para el asesoramiento y atención a los distintos tipos de clientes. Gracias a la disponibilidad de Fátima Carmona.

Taller de uñas esculpidas

Para finalizar la Semana Vocacional de la FP, “Centro  de Estética MALAYKA” situado en Valdemoro, nos ha llevado al taller de manicura de las alumnas de FPB las últimas tendencias de uñas esculpidas. Proporcionando al alumnado materiales para trabajar las novedades que se ofrecen en el mercado, entre ellas: acrílico inmersión, Poli dip, etc… Gracias Fátima Carmona por tu colaboración, ha sido un placer tenerte entre nosotros.

Taller de recogidos

Clara Cocera nos cuenta las claves que llevan a convertir las técnicas en arte.
Arte de diseñar y crear nuevos estilos de peinados y recogidos, preparar el cabello, adaptar postizos, rellenos.
Transmite a nuestros alumnos lo importante que es el trato con el cliente, saber escuchar y entender las demandas que proponen. Terminamos la tarde llenos de ideas y grandes propósitos para el futuro

Taller de cambios de color del cabello

Por segundo año consecutivo, en la semana de la FP, las alumnas de imagen personal, acuden a la academia de Schwarzkopf, para recibir un taller de coloración del cabello, teniendo una parte teórica y otra práctica, donde pudieron realizar diferentes trabajos de coloración capilar.

La experiencia para el alumnado fue muy positiva y enriquecedora.

Agradecer a Alberto Arévalo, director de la academia, esta jornada de trabajo que nos ha preparado.

Print Friendly, PDF & Email