Estamos de “Campaña Solidaria”

Como cada año por estas fechas, nos disponemos a poner en marcha la Campaña Solidaria. En esta ocasión, lo recaudado irá destinado a la obra salesiana que se desarrolla en Cuba. Esta obra de Cuba está en contacto con nuestra ONG “Jóvenes y Desarrollo” de Madrid, la cual intenta ayudar a distintas presencias misioneras que precisan ayuda.
Este año vamos apoyar la Misión salesiana en Cuba que dirige un salesiano sacerdote español, Juanjo Ochoa. La situación allí es muy complicada. Como sabéis, el paso del huracán “Irma” en septiembre de 2017 hizo estragos en toda la isla, destruyendo cuanto encontraba a su paso. La reconstrucción de las viviendas y edificios no se está produciendo al ritmo necesario, debido, entre otros factores, a la falta de recursos materiales. A la situación trágica que está sufriendo la población cubana, se añaden problemas de salud e higiene.
Desde Cuba, nos piden estrecha colaboración en la compra de medicamentos. Una de las mayores enfermedades que sufren los niños y jóvenes de la isla es la conjuntivitis, una afección a los ojos que crea infección y puede derivar en la pérdida de la visión. En España, la conjuntivitis es una enfermedad leve que se trata simplemente con un colirio antibiótico. Sin embargo, la escasez de medicamentos, especialmente antibióticos, en Cuba hace que esta enfermedad pase a niveles graves. Los voluntarios, trabajadores y salesianos
de aquella obra salesiana nos piden una colaboración económica para comprar antibióticos y poder ayudar a tantos niños y jóvenes necesitados.
La solidaridad fue uno de los valores que más enseñó Don Bosco en su casa. “Buenos cristianos y honrados ciudadanos”, les repetía a los jóvenes que tuvo cerca. Don Bosco apostó por ciudadanos comprometidos por cambiar las situaciones injustas y ayudar a los más necesitados. Por todo ello, siguiendo el ejemplo de Don Bosco, nos proponemos ayudar a estos niños y jóvenes cubanos que buscan vivir con dignidad; concretando, con nuestra aportación económica, en la compra de medicamentos.
Desde nuestra casa salesiana de Aranjuez, contamos con Gema Candenas, profesora de Formación Profesional, que el verano pasado tuvo la posibilidad de vivir en primera persona esta situación. Gema estuvo de voluntaria misionera en Cuba desarrollando actividades de reconstrucción de viviendas y de educación. Agradecidos a su testimonio y a su experiencia, apoyamos, con esta campaña solidaria del curso 2017/2018, a la actividad de este proyecto en Cuba.
Agradecemos toda colaboración, especialmente el viernes 23 de febrero con el ya conocido desayuno solidario.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.