BECAS DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

Os informamos de que ha salido publicada la convocatoria correspondiente al curso 2017-2018, de Becas Para El Estudio De Programas De Segunda Oportunidad, cofinanciadas, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Se puede consultar ­­aquí toda la información de la convocatoria, en la web de la Comunidad De Madrid.

Esta Orden permite que alumnado de 16 a 30 años pueda recibir becas para la realización de estudios en centros de la Comunidad de Madrid, incluyendo cursos de ciclos formativos de grado medio y superior, así como ESO y FP Básica:

  1. Curso de preparación de la prueba para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, para mayores de 18 años.
  2. Curso de formación específico, para el acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio.
  3. Curso de Formación Profesional de Grado Medio.
  4. Curso de formación específico, para el acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior.
  5. Curso de Formación Profesional de Grado Superior.
  6. Programas profesionales, dirigidos a la obtención de Certificados de Cualificación Profesional de nivel 1 por alumnos que no tengan título de Educación Secundaria Obligatoria.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado día 7 de septiembre y finalizará el 27 de septiembre.

La solicitud puede realizarse por Internet o bien en oficinas:

  1. a) Presentación por Internet (ver cómo tramitar)

Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid

Dentro del apartado “Gestión» de esta página, se encuentran la solicitud y los “impresos” que debe cumplimentar para presentarlos en el registro electrónico.

Cuando tenga preparada toda la documentación, pulse “internet”, acceda al registro electrónico y siga las indicaciones.

Para recibir las notificaciones por medios electrónicos, deberán estar dados de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de «consulta de expedientes», desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

  1. b) Presentación en oficinas de asistencia en materia de registro.

Además, puede presentar su solicitud en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Para consultar las bases de la convocatoria se puede descargar un extracto de la orden para su consulta así como una imagen con las características principales.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *